Barranquilla celebró junto al Río su 205 cumpleaños

Más de 12 mil asistentes se volcaron al Gran Malecón Puerta de Oro para cantarle a la Arenosa. El evento contó con revista aérea, serenata y un paseo fluvial.

En su aniversario número 205, Barranquilla se puso su mejor ‘pinta’. Con los colores que la identifican —rojo, amarillo y verde— engalanó ayer el Gran Malecón Puerta de Oro y junto al río Magdalena recibió la conmemoración por tantos años al servicio de propios y foráneos.

La celebración, liderada por el Distrito de Barranquilla, inició a las 5:00 de la tarde con el sobrevuelo de cuatro aviones de la Fuerza Aérea de Colombia, una revista que atrajo las miradas de 12.700 espectadores — según cifras entregadas por los organizadores del evento — que asistieron al cumpleaños de la Arenosa.

Durante la exhibición la Banda Distrital interpretó el himno de la ciudad y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se mostró muy contento por ser un barranquillero más.

“Soy feliz por ser de esta ciudad y le doy gracias al de arriba por ser un barranquillero más”, expresó el mandatario durante su discurso de apertura del evento.

Asimismo, resaltó la importancia del río Magdalena en la celebración de los 205 años de la ciudad y su progreso. Manifestó que por muchos años se le había dado la espalda a este gran afluente lo que impidió a los barranquilleros poder disfrutarlo.

“Afortunadamente en estos últimos meses hemos podido tumbar esa paredilla del barrio Las Flores y sectores aledaños, porque no hay nada que impida que los barranquilleros puedan casarse con su Río. Por mucho tiempo estuvo ahí y siempre le dimos la espalda, por eso ahora es importante que lo incluyamos en esos aspectos de transformación que ha tenido la ciudad en los últimos 10 años”, expresó.

El alcalde insistió en la entrega de un nuevo muelle como regalo dado a ‘Curramba la Bella’, uno de los tantos que aseguró están por venir.

Luego de la intervención del burgomaestre, se procedió, como en todo festejo onomástico, cantar el cumpleaños y cortar la torta. La cantante Calíope y los asistentes entonaron al unísono la canción.

El pudín que medía siete metros de largo, lució los colores de la bandera barranquillera. Fueron 10 las velas encendidas y varios deseos juntos para la ciudad y sus habitantes.

Cuando caía la tarde, las embarcaciones La Mita y Carrousel zarparon del muelle, recién inaugurado, para dar el primer paseo por el río Magdalena.

Los asistentes a la fiesta de la ‘Puerta de Oro’ destacaron la programación del evento y la apuesta que se le están dando al río con el desarrollo de la ciudad.

“Me parece un evento muy bueno porque está mostrando no solo lo que somos los barranquilleros, sino también lo que hace a esta ciudad y el progreso que ha tenido”, así se expresó Rubén García, quien llegó desde muy tempranas horas llegó al Malecón para estar en primera fila y disfrutar del espectáculo.

Claudia Hormiga, una bumanguesa de 40 años y quien visitó ayer el Gran Malecón para celebrar el cumpleaños de Barranquilla, sostuvo que la ciudad debe aprovechar su cercanía al Río para impulsar el turismo para que más personas la visiten y disfruten de estos lugares al aire libre.

Entretanto, Luis Fernando, otro de los asistentes al evento, manifestó que el Malecón es una obra que “tanto necesitaba” la ciudad. Destacó la iniciativa de celebrar los 205 años de Barranquilla junto al Río.

“Esta es una gran obra, la ciudad lo necesitaba hace rato y por fortuna las cosas se dieron y ahora lo podemos disfrutar. Los paseos por el río Magdalena me parecen espléndidos”, puntualizó.

Comments are closed.

X
Ir al contenido